Un día en un mundo rodeado por computadoras
Nunca antes me había preguntado ¿Con cuantas computadoras me encuentro durante un día normal en mi vida? Es una pregunta simple, pero una vez que me la planteé, mi día se sintió totalmente diferente...
Todo comenzó así:
Me desperté el martes por la mañana; era un día normal, nada fuera de lo común, excepto que esta vez al despertar noté con atención mi celular a mi lado y la función de despertador que estaba desempeñando ¿Qué tan complejo será el programa que lo hace funcionar? ¿De cuantos bits será el sistema operativo? ¿Cuantas personas dependerán de y despertarán por la mañana gracias a esta sencilla pero indispensable aplicación? Fue un momento de reflexión para mí, pero sabía que apenas era el inicio.
Me levanté de la cama y comencé a prepararme para ir a clases, mientras me bañaba escuchaba música proveniente del estéreo en mi cuarto, ¿Se considerará este una computadora? ¿Es un equipo análogo o digital? y ¿Cúal es la diferencia entre ambos de todas formas? Terminé de alistarme y fui a la cocina, calente algo de comida en el microondas y se me ocurrió pensar acerca de cual será la forma en que este aparato funciona y como es el programa que lo controla. Mientras comía, miraba un episodio de How I Met Your Mother, usando la app de Netflix en mi laptop.
En camino a la escuela, recorde las muchas computadoras con las que esta regulada la actividad de mi coche. Una vez en la escuela estuve constantemente en busca de otros aparatos que se podrían llamar computadoras: Termoestátos, computadoras personales, calculadoras, entre otros. Pero todo no terminó ahí, en el resto de mi día encontré también cajas registradoras, televisiones digitales, y hasta un ya "viejo" iPod.
Es asombrosa la tecnología que emos creado, pero es igualmente importante reconocer lo dependiente que nos emos vuelto de todo esto.
No comments:
Post a Comment